Flores y Arreglos para BODA

Consigue los mejores arreglos y ahorra tiempo y dinero con estas sugerencias.

¿Cómo elegir las flores de tu boda?

Las flores son la parte visual más alegre de las bodas, no solo son bellas, ellas transmiten tu creatividad y estilo. Esta parte de la planificación de tu boda suele ser la más divertida pero se podrá convertir en un problema si no contemplas los aspectos básicos como el intervalo de tiempo en que las flores deberían ser preparadas, el tipo de flor que más conviene por el clima o las instalaciones incluso si entonan con el vestuario de la novia y sus damas. Si tienes dudas y no sabes por dónde empezar esta puede parecer una tarea un poco desalentadora, tediosa y llena de preguntas; ¿por dónde empezar? ¿qué hay de temporada? ¿qué presupuesto necesito? Creemos que la elección de las flores de tu boda debe ser un proceso personal por lo que solo te damos algunos consejos que hemos aprendido en estos años y nos encantaría compartirlos.

¿Deberías usar una florería o hacer tus propios diseños florales?

La pregunta clave es el presupuesto, si bien una flor es bella incluso sola en un florero decorado, imagina un sencillo pero bien elaborado arreglo floral en un centro de mesa… ¡¡sería la verdadera cereza del pastel en cualquier boda!! En promedio el costo de las flores de boda de una florería será de unos $40,000.00, lo que lleva a tomar decisiones precipitadas como hacerlo tú misma, por lo que como florista te recomiendo hablar con tu florería acerca de tus ideas, tu visión y presupuesto, sea cual sea este y que se entalle a él para que te de sus propuestas y tomes la mejor elección Créeme esta es la fórmula del éxito en la compra de flores para tu boda. Pros y contras de acudir a una florista. Pros:

Te ofrecerá las flores adecuadas de acuerdo al clima, ubicación y horario.

Sabe sobre estilos, combinaciones y dimensiones.

Le ahorrarán estrés y cansancio innecesario a la novia.

Te ofrecerá ideas y tips que aprendió en años de trabajo.

Le ahorra muchísimo tiempo en la preparación de las flores (de hasta 3 días).

Usará las mejores técnicas de hidratación y alimentación para la flor.

Serán cortadas y puestas en el arreglo a tiempo para que luzcan majestuosas en el momento indicado.

Contras:

Los mitos sobre que se elevará el presupuesto de la boda ya que si consideras el desperdicio al aprender a hacer los arreglos, los suministros comprados al menudeo, el transporte y herramienta de un solo uso, verás que ya no fue ni una buena idea ni menos tan barato como pensabas.

No existen 2 floristas iguales y la gran diferencia está en quien escuche y entienda mejor tus propuestas de diseño, sentimiento, combinación de colores y presupuesto en tu Florería A Million Flowers te ayudaremos a hacer todo eso y mucho más para convertir tus ideas en realidad. Tu florista conseguirá la mejor calidad de flores al mejor precio, las arreglaran y las llevarán por ti, sabrán que cambios de ultima deben hacerse para que los diseños queden perfectos, sabrán el momento para armar los arreglos para asegurarse de que lleguen lo mas frescos posibles a la boda. Todo este trabajo no es algo que la mayoría de las novias quieran hacer en la noche antes de la boda. Realmente puede valer mucho la pena pagar por la creatividad, habilidad y comodidad que te puede ofrecer un florista.
cuidado de un arreglo floral
Cómo elegir flores y arreglos para tu boda

¿Qué es lo mas importante a considerar al elegir las flores para tu boda?

El presupuesto será lo primero que se tendrá que resolver. Luego reunirse con un par de floristas diferentes para ver lo que pueden ofrecer con su presupuesto. El presupuesto impactara en tamaños y diseños que se pueden crear; por eso es mejor ser honesto desde el principio con el florista para que el pueda guiarlo de la mejor manera y mostrarle posibles diseños que podrán convertirse en realidad.

¿Cómo inspirarte?

Sería buena idea buscar fotos reales de bodas en internet o en aplicaciones en donde verás una gran variedad de fotos, incluso nosotros nos inspiramos mucho en las propuestas de Pinterest e Instagram, ¡hay floristas geniales en todo el mundo!, seguro encontrarás arreglos florales que te encantarán y en contraste algunos arreglos o pequeños detalles que no son para nada de tu agrado; guarda esas fotos para enseñarlas a tu florista para ver qué opinión te puede dar para hacerlo realidad y también expreses lo que no te gusta. Toma notas sobre que flores, colores, forma, textura y estilos. Toma en cuenta que muchas de las flores son estacionales y esto delimita hasta cierto punto las posibilidades pero se soluciona con la creatividad. También tu librería local como Gandhi, Sanborns etc., tienen revistas y libros dedicados al tema, pero en nuestra experiencia, estos tienen varias temporadas de atraso. Observa como hay diseños florales en lugares inesperados, inspírate de tus películas favoritas, date una vuelta en una florería cercana, pregunta a tus amigas y familiares sobre las flores que usaron en sus bodas, toma los consejos; mientras más ideas, fotos y alternativas tengas, más fácil será darle tu visión al florista.

¿Qué necesito saber sobre las flores para una boda?

No es necesario que seas toda una florista experta de la noche a la mañana, pero hay algunos aspectos que podrían ser de gran utilidad saber para plantearte una idea general y delimitar aspectos como el color, si quisieras flores con fragancia u optar por la duración o belleza. Tip: si lugar en donde se llevará a cabo la boda es muy grande o con techos altos, entonces necesitarás diseños florales grandes para que no se pierdan en el espacio. No hay una regla para usar determinadas flores por temporada pero al ser estacionarias la mayoría de estas, si te inclinas por usar una cuando no es su temporada, esta podría no ser tan majestuosa o bella además que suele incrementarse su valor así que es muy conveniente usar flores de la estación en donde se celebra tu boda. Con estos conceptos claros tu florista dará forma a tus deseos. Tomate un tiempo para familiarizarte con las flores para bodas, consulta nuestra sección especial en flores para bodas de la cual te damos un extracto:

  • Ranúnculo: Ideal para climas cálidos, económicos, hay variedad de colores y tamaños, perfectos para combinar con otras flores y estilos florales.
  • Peonía: Romántica, resistente al calor, fragante, de pétalos grandes, combinables con flores de tonos pastel y crema y también con variedad de colores.
  • Rosa: Habla por sí misma, es un símbolo de amor pero puede ser un obstáculo si quieres ser innovadora ya que son tradicionales, hay miles de formas de combinarlas, hay muchos colores y tipos, todos hermosos, puedes usarlas en cualquier clima, tema e idea para tu boda.
  • Hortensia: De floración muy voluminosa, excelente para climas fríos y si es cálido el clima procura extra hidratarla. Aunque en muchos países y culturas es un símbolo de amor, romanticismo y pureza, evita los tonos azules que se relacionan sentimientos encontrados.
  • Gardenia: Todo mundo ama a las gardenias ya que son sumamente expresivas de sentimientos como amor, pasión e ilusiones. Originaria de Japón. Perfecta para centros de mesa chicos.
  • Suculentas: Es la moda ya que son elegantes y versátiles. Soporta cualquier clima, se pueden combinar con todo tipo de flor y es común en ramos de novias.
  • Clavel: Que no te confunda por ser una flor económica ya con esta puedes hacer combinaciones elegantes con esta nostálgica flor. Ideal para climas fríos. Su nombre científico (Dianthus caryophyllus) significa “flor de los dioses” así que imagínatela en un arreglo floral de centro de mesa de tus invitados.
  • Orquídea: Si el objetivo de tu arreglo floral para boda es que ser elegante, la exótica orquídea es la ganadora. Simboliza belleza y refinamiento. Tiene una duración sorprendente. Ideal para climas cálidos o una boda en la playa.
  • Dalia: Sofisticada y elegante. Algunos consideran a la Dalia como la flor más bella y es orgullosamente mexicana oriunda de Yucatán. Simbolizan una nueva aventura (tal como lo es una boda), pero también fidelidad y pasión devota. Tiene colores y formas variadas así que no hay arreglo floral para boda en el que no combine.
  • Tulipán: El nombre habla por sí mismo, nunca pasa inadvertido. Este lirio soporta el frío excelentemente e incluso se suele poner hielo en los floreros para que la flor resista. No te lo recomendamos para climas cálidos, ni exponerlo al sol.

Existe muchas más flores apropiadas para boda como las anémonas, la variedad de mini rosas, lisianthus, gerberas, ranunculus, y los alcatraces así que visita nuestra sección de flores para bodas donde explicamos a fondo las temporadas de cada una, sus características principales, los cuidados de las flores ya cortadas y sus significados.

Cómo elegir flores y arreglos para tu boda

El Ramo de Novia

Es el acompañante principal de una novia, use al ramo como inicio para la selección de sus arreglos. El ramo de novia aparecerá en las fotos más hermosas de su boda así que tómese su tiempo para seleccionar el estilo ya que hay muchos como:

Bouquet

Cascada

Con Suculentas

Te ofrecerá las flores adecuadas de acuerdo al clima, ubicación y horario.

Del ramo de novia le siguen los ramos para las damas, los arreglos para la iglesia, para la recepción en la boda, los centros de mesa y para la mesa de los novios. Esa es la planeación ideal para la selección de flores para una boda. Todos estos diseños florales para boda no tienen que ser una copia exacta del ramo, pero si deberá de usar algunas de las flores usadas en el ramo en sus arreglos florales para llevar una perfecta armonía.
cuidado de un arreglo floral
Cómo elegir flores y arreglos para tu boda

Estilos de boda y los arreglos ideales para cada uno.

Es muy sabido por los floristas que cada tema son flores diferentes y diseños diferentes, así que es muy importante discutir sobre el tema que escojas para tu boda ya sea algo clásico, moderno, contemporáneo o vintage. Los diseños compactos y apretados quedarán bien para un tema clásico, Los suaves y grandes serán mas románticos, los minimalistas serán mas modernos y las flores sueltas con gran variedad de flor ser algo mas rustico. Casi siempre el tema va de la mano con las estaciones del año, dependiendo de la fecha en que será tu boda podrás escoger la temática; en jardines con flores brillantes o colores pastel de primavera y verano. Flores cálidas y secas son perfectas para bodas en granero rustico. Flores con follaje de pino y abeto con colores ricos y saturados son ideales para bodas en invierno. Tu florista de confianza sabrá adaptarse al tema para su boda.

Cómo elegir flores y arreglos para tu boda

Lo colores

Tu selección de colores jugara un roll muy importante, juega con los tonos y follajes para que logres una buena armonía y considera usar colores complementarios. Los colores de las flores no deberían ser iguales a la decoración o al vestido de novia pero definitivamente usar una temática de colores en el vestido, el ramo, los arreglos, las invitaciones y detalles decorativos va a crear armonía. Si tu deseo es contrastar los colores te recomendamos usar rojos, naranjas, púrpuras y rosas.

Cómo elegir flores y arreglos para tu boda

¿Qué más debes saber?

Deberás de considerar las alergias o si tu o tu pareja tienen alguna discrepancia sobre las flores que elegiste También el tamaño y peso del ramo puede ser un problema, algunas novias olvidan esto y piensan que hubiera sido buena idea un ramo liviano y de tamaño adecuado justo cuando ya se cansaron los brazos y el ramo ha sido estrujado en los abrazos.

Ahorrando en arreglos florales para la luna de miel.

Primero es preferir flores de la estación, tomarse tiempo para elegir una florería seria que lo escuche y por último podría reciclar por ejemplo trasladar los arreglos de la iglesia al salón de banquetes cambiando un poco el aspecto como agregar o cambiar unas cuantas flores por otras de otros tipos o colores, además pudiera agregar o quitar accesorios como listones o perlas sintéticas pero para que no se convierta esto en la pero decisión deje esto a su florista ya que ella estará lista para adaptarse a la situación. También un ahorro puede ser diseños florales con flores artificiales. Puedes consultar nuestra sección de flores y arreglos artificiales para darte una idea la ventaja es que puedes cómpralas con descuentos y almacenarlas durante meses para usarlas hasta el día de tu boda, además que no requieren cuidados, no dependen de las estaciones del año, no generarán alergias y puedes armar cuantas veces quieras todo tipo de arreglos florales para bodas hasta que encuentres el que te “llene el ojo”. Hay una gran variedad de calidades que pueden ser desde 5 pesos hasta 100 por el mismo tipo de flor, así que tomate un tiempo extra para buscar proveedores de flores artificiales con variedad de calidades.

Cómo elegir flores y arreglos para tu boda

Conclusión:

La única regla es que te tomes un tiempo considerable para tus arreglos florales ya que estos van a hablar por sí mismo en tu boda, usa tu creatividad y toda la ayuda que puedas y el Florería A Million Flowers con mucho gusto lo haremos para que tus arreglos florales para tu boda sean perfectos.

Nos interesa mucho la satisfacción del cliente así que si tiene preguntas sobre flores y arreglos para novia con gusto le asesoraremos.

Dirección

Miramontes 2357, Col. Avante, Coyoacán, 04460, CDMX.

Teléfonos

5563785178

v

WhatsApp

5520847619

Abrir chat
1
Gracias por comunicarte con Floreria A Million Flowers. ¿Cómo podemos ayudarte?