Cuidado de un Arreglo Floral

Conserva por mucho más tiempo tus arreglos florales con estos consejos.

¡La hidratación de tus flores es la clave y las bacterias el enemigo!

Las bacterias se acumulan en la punta del tallo y bloquean la absorción de agua y nutrientes. Cuando el florero es trasparente es fácil ver lo que sucede, pero cuando no lo es se vuelve complicado ver si el agua se turbia por la descomposición orgánica, así que debería hacer los cambios de agua periódicamente y mantener nutridas a sus flores para que luzcan majestuosas mucho más tiempo.

Tome en cuenta que al perder la flor sus raíces que filtran el agua y toman los nutrientes, dependen solo de sus tallos los cuales no son tan eficientes y se bloquean más rápido con el agua contaminada o podrida debido a bacterias y hongos que están presentes en todos lados listos para reproducirse y estos son los que bloquean el tallo, dificultan la absorción del agua y echan a perder su arreglo antes de tiempo. Casi siempre cuando el agua huele a descomposición ya es demasiado tarde así que le aconsejamos seguir estas indicaciones.

Hidrátalas

Cambia el agua

Corta los tallos

Retira las hojas y flores secas

Usa el alimento de forma correcta

La calidad del agua es importante ya que un agua dura (densa en minerales), con sodio o con fluoruro no es ideal o incluso podría ser tóxico para la mayoría de las flores y plantas, así que si está en sus posibilidades use agua de garrafón.

cuidado de un arreglo floral

Instrucciones para que duren majestuosas tus flores por  mas tiempo

  • Si recibió sus flores en un ramo, le aconsejamos que sean puestas en agua a la brevedad con el alimento suministrado (lea las instrucciones en el sobre).
  • Sus flores durarán más tiempo en áreas frescas (14 a 22°c)
  • Las flores no deben recibir la luz directa del sol.
  • No deben estar en sitios muy calientes.
  • Preferentemente alejado de corrientes de aire.
  • Verifique diariamente el nivel de agua y reponga según sea necesario con agua fresca y con la proporción correcta de alimento (poner alimento de más es igual de malo que no ponerlo)
  • Elimine todos los tallos y hojas marchitas o muertas, así como todas las hojas que están por debajo del nivel del agua del florero, pero NO LAS DEMÁS que están a lo largo del tallo por encima del nivel del agua ya que la flor necesita estas hojas.
  • No recomendamos quitar las espinas ya que estas son heridas en donde las bacterias entrarán.
  • Cambiar el agua cuando reciba el arreglo y cada 3 días de 10 a 22 grados y cada 2 días en climas de 23 o más. Preferente lavando el jarrón para evitar la proliferación de bacterias acuáticas y hongos. (Si su arreglo tiene esponja, vea más abajo las instrucciones para el cambio de agua.)
  • También en cada cambio de agua corte las puntas de los tallos al menos a 2cm y en ángulo con un cuchillo afilado, NUNCA TIJERAS ya que estas cierran el sistema vascular de los tallos. El corte inclinado permite que sea más amplia el área de hidratación y disminuye el área de apoyo del tallo en el fondo del florero. (Este punto no aplica en arreglos con esponja)
  • En Arreglos Florales en espuma: NO saque las flores ya que creará una burbuja de aire al reingresarlas, solo rellene constantemente con la proporción adecuada del alimento provisto (recuerde que el exceso de alimento las “quema”)
  • Use el alimento para flores que incluimos en su arreglo en cada cambio de agua o relleno siguiendo las instrucciones ya que el exceso podría marchitarlas prematuramente. El alimento además de contener sacarosa y acidificante regulador de ph, contiene un aletargador del crecimiento de bacterias que son la competencia de su flor por el consumo agua fresca y la sacarosa. El exceso de alimento también perjudica a las flores así que le sugerimos usar las indicaciones impresas sobre la proporción de litros/gramos.
  • Por favor no use remedios caseros como aspirinas, “coca” o cloro; créame, no sirven.

Nos interesa mucho la satisfacción del cliente así que si tiene dudas sobre el cuidado de su arreglo floral con gusto le contestaremos.

Dirección

Miramontes 2357, Col. Avante, Coyoacán, 04460, CDMX.

Teléfonos

5563785178

v

WhatsApp

5520847619

Abrir chat
1
Gracias por comunicarte con Floreria A Million Flowers. ¿Cómo podemos ayudarte?